jueves, 22 de noviembre de 2012

ZARAGOZA EL PORTILLO: EL USO

Hasta la fecha de clausura, diferentes servicios ferroviarios, se hicieron en la estación de la capital aragonesa. En este post, repasaremos algunos de ellos:

Los servicios regionales a Huesca y Canfranc, solían hacerlos las unidades 596, mientras que el servicio a Teruel, las unidades 593 (al fondo).
 
Serie 444-01 con destino Barcelona Sant Andreu Comtal



Diurno Río Aragón, en su último día de funcionamiento en 2003
 

Talgo de VII generación, aún sin el nombre comercial de Altaria, al fondo una unidad de la serie 432
 
Curiosidad 1: además de trenes de pasajeros, en el Portillo circulaban trenes de mercancías, como éste. A su paso por la estación, los trenes solían circular a una velocidad reducida, excepto el que pasaba entorno a las 21 horas y que procedía de Figueruelas cargado con coches de la factoría de General Motors.
Curiosidad 2: civia de la serie 464 circulando por la vía 3, probablemente recién salido de la factoría de CAF en Zaragoza y probablemente la primera estación de España que visitó
 
 
 

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